Terapias EMDR Las Condes

Terapias emdr las Condes. Centro Kaizen, Centro Clínico de Especialidades de Salud Mental. EMDR es el acrónimo de «Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares» en inglés «Eye Movement Desensitization and Reprocessing». Se trata de una forma de terapia psicológica que se utiliza para tratar trastornos emocionales y psicológicos, especialmente aquellos relacionados con traumas.

Cómo funciona la terapia EMDR

El método EMDR fue desarrollado en la década de 1980 por la psicóloga estadounidense Francine Shapiro, y se basa en la teoría de que los traumas emocionales están «almacenados» de forma inapropiada en el cerebro y pueden ser desensibilizados y reprocesados utilizando la estimulación bilateral, que puede ser visual, auditiva o táctil.

Durante una sesión de EMDR, el paciente se concentra en un evento traumático mientras sigue con los ojos el movimiento de un objeto que se mueve de un lado a otro. Este movimiento se considera que activa el cerebro y permite que el paciente procese y libere el trauma de manera más efectiva.

La terapia EMDR ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de trastornos como el trastorno de estrés postraumático, trastornos de ansiedad, trastornos de pánico, fobias, depresión, y otros problemas relacionados con el trauma emocional.

3 beneficios de terapias con EMDR

  • Tratamiento efectivo para el trastorno de estrés postraumático: La terapia EMDR ha demostrado ser altamente efectiva en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT), que es una afección que puede desarrollarse después de experimentar un evento traumático.
  • Reducción de los síntomas de ansiedad y depresión: La terapia EMDR también puede ser efectiva en la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión que a menudo están asociados con el TEPT.
  • Proceso más rápido: En comparación con otras terapias, la terapia EMDR puede producir resultados más rápidos. Algunos pacientes han experimentado una mejora significativa en sus síntomas después de solo unas pocas sesiones.

Si deseas saber más de terapias emdr en Las Condes, acércate a nuestro centro.

Centros EMDR, EMDR CHILE, Terapias EMR
Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda ?
Hola ¿ Quieres agendar una consulta ?